5to A

2021

Los voy acompañar en 5° grado con alegría ,esfuerzo y optimismo para transitar juntos un excelente año escolar...





Seño Stella.


 IMPORTANTE



  • EN LA MOCHILA DEBERÁN TRAER UN BARBIJO DE REPUESTO, QUE CUBRA NARIZ, BOCA Y MENTÓN. ES IMPORTANTE MANTENER LA HIGIENE DIARIA DEL MISMO.
  • PODRÁN TRAER UNA BOTELLITA DE AGUA CON NOMBRE, PARA USO PERSONAL Y UNA VIANDA SALUDABLE LA MISMA NO SE PUEDE COMPARTIR. 
  • CADA UNO DEBERÁ TRAER EN SU MOCHILA SÓLO LOS MATERIALES SOLICITADOS POR LA DOCENTE.

INFORMACIÓN 

 

ES IMPORTANTE QUE ENTRE TODOS NOS CUIDEMOS, RESPETANDO LAS DISTANCIAS Y EL USO DEL BARBIJO.

 

LISTA DE MATERIALES 2021

En 5° grado vamos a necesitar:

1 carpeta nº 3 con hojas rayadas, separadas en dos áreas: prácticas del lenguaje y cs. sociales.

1 carpeta nº 3 separadas en dos áreas: matemática (con hojas cuadriculadas) y cs. naturales (hojas rayadas)

1 cuaderno nº3 con hojas rayadas, tapa dura, color azul para comunicaciones, pueden traer el del año anterior con caratula 2021.

Cartuchera con lapicera azul o birome, lápiz negro

lápices de colores

regla, escuadra, transportador, compás.

goma, plasticola, sacapuntas, tijera.



 TAREA DEL 22 AL 26 de FEBRERO

Matemática

A partir de los juegos realizados en el aula con: dados, palitos chinos, seguiremos practicando con Juegos de numeración.

 




 



Practicas del lenguaje

Una fábula para reflexionar sobre el miedo a los cambios: Las dos hormigas

Una hormiga vivía plácidamente en una montaña de azúcar. Otra hormiga vivía cerca de allí, en un montículo de sal. La hormiga que vivía en la montaña de azúcar vivía feliz, porque disfrutaba de un alimento muy dulce, mientras que la hormiga que vivía en la montaña de sal, siempre tenía una terrible sed después de comer.

Un día, la hormiga de la montaña de azúcar se acercó a la montaña de sal:



– ¡Hola, amiga! - le dijo.

– ¡Hola! - contestó extrañada la hormiga del montículo de sal- ¡Que bueno ver otra hormiga por aquí! Comenzaba a sentirme muy sola…

– Pues vivo muy cerca de aquí, en una montaña de azúcar.

– ¿Azúcar? ¿Y eso qué es? - preguntó extrañada la hormiga de la sal.

– ¿Nunca probaste el azúcar? ¡Te va a encantar! Si quieres, ven mañana a verme y te dejaré probar el azúcar.

– ¡Me parece una idea fantástica! - contestó intrigada la hormiga de la montaña de sal.

La hormiga de la montaña de sal visita a la hormiga del azúcar

Al día siguiente, la hormiga del montículo de sal decidió aceptar la invitación de su vecina. Pero antes de partir, pensó en llevar en la boca un poco de sal, por si acaso el azúcar no le gustaba. Así tendría algo que comer.

Y después de andar un poco, enseguida descubrió la brillante montaña de azúcar. En lo más alto, estaba su vecina.

– ¡Que bueno que viniste, amiga! Sube, que quiero que pruebes el sabor del azúcar.

– ¡De acuerdo! - contestó la hormiga de la sal.

Una vez arriba, la hormiga vecina le ofreció un poco de azúcar, pero como ella tenía sal en la boca, el azúcar le supo a sal.

– ¡Vaya, que curioso! - dijo la hormiga de la sal- Resulta que tu azúcar sabe igual que mi sal. Debe ser lo mismo. Tú la llamas azúcar y yo la llamo sal.

– No puede ser- dijo extrañada la otra hormiga- Yo he probado la sal y no se parece en nada… A ver, abre la boca.

Entonces, la hormiga se dio cuenta de que tenía guardada sal en la boca.

– ¡Claro! ¡Ahora lo entiendo! Anda, escupe la sal y prueba de nuevo…

La otra hormiga obedeció y esta vez sí, el azúcar al fin le supo a azúcar.

– ¡Mmmmmm! ¡Deliciosa! ¡Es una maravilla!!- dijo la hormiga entusiasmada. Y se quedó a vivir con su nueva amiga, disfrutando del maravilloso y dulce sabor del azúcar.

MORALEJA: SI NO TE DESHACES DE AQUELLO QUE A LO QUE TE AFERRAS SIN QUE TE HAGA FELIZ, NO PODRÁS DISFRUTAR DE LO NUEVO Y ABRIRTE A PROGRESAR.

 ¿Por qué crees que no hay que tenerles miedo a los cambios?------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué te pareció la fábula?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAREA DEL 03 AL 10 de MARZO.


Tarea semanal

MATEMÁTICA

Adivinanzas

 


a)     Pienso un número, le quito 200 y obtengo 700. ¿Qué número pensé?

---------------------------------------------------------------------------------

b)     Al número 300 le agrego otro número y obtengo 1.000. ¿Qué número le agregué?

---------------------------------------------------------------------------------

c)      Al número 6.000 le resto un número y obtengo 2.000. ¿Qué número le resté?

------------------------------------------------------------------------------------------

d)     Pienso un número, le agrego 100 y obtengo 450. ¿Qué número pensé?

------------------------------------------------------------------------------------------

e)     Pienso un número, le agrego 3.000 y obtengo 8.000. ¿Qué número pensé?

------------------------------------------------------------------------------------------

f)       Pienso un número, le resto 900 y obtengo 100. ¿Qué número pensé?

-----------------------------------------------------------------------------------------

g)     Pienso un número, le agrego 250 y obtengo 600, ¿qué número pensé?

-----------------------------------------------------------------------------------------

h)     Pienso un número, le quito 150 y obtengo 450, ¿qué número pensé?

------------------------------------------------------------------------------------------

i)       A 450 le agrego 250, ¿qué número obtengo?

------------------------------------------------------------------------------------------

j)       A 900 le quito 450, ¿qué número obtengo?

------------------------------------------------------------------------------------------

k)     A 470 le agrego 140, ¿qué número obtengo?

------------------------------------------------------------------------------------------

l)       A 530 le quito 150, ¿qué número obtengo?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TAREA DEL 10 AL 17 de MARZO.

tarea semanal



TAREA DEL 17 AL 24 de MARZO.

Tarea Semanal


TAREA DEL 25 AL 31 de MARZO.


Tarea




TAREA DEL 19 AL 23 de ABRIL


Tarea.


TAREA DEL 26 AL 30 de ABRIL

Tarea


TAREA DEL 03 AL 07 de MAYO

Tarea


TAREA DEL 10 AL 14 de MAYO

TAREA


TAREA DEL 17 AL 21 de MAYO

Tarea


TAREA DEL 31 AL 04 de JUNIO

Tarea


TAREA DEL 07 AL 11 de JUNIO

Tarea


TAREA DEL 14 AL 18 de JUNIO

Tarea


TAREA DEL 22 AL 25 de JUNIO

Tarea


TAREA DEL 28-06 AL 02 de JULIO

Tarea


TAREA DEL 05 AL 08 de JULIO

Tarea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario u opinión junto a su nombre, publicando como anónimo, si no tiene alguna cuenta. Gracias.